Sobre mi obra
Distintas materialidades son consistentes con mi búsqueda, se intercalan y entrecruzan en el desarrollo de la obra. En cierto momento mi interés recala en algún soporte, por así decirlo, que luego deja el espacio a otro que adquiere transitorio protagonismo en esta mi manera de decir.
Dibujos, fotografías, organzas, pintura, cerámica, acetatos, huesos sirven al propósito, constituyéndose en fundamentos y disparadores para la concreción de mis trabajos.
Las formas de decir, las piezas que surgen del hacer circulan por estos y otros soportes y cobran muchas veces estructura instalativa.
Me convoca indagar sobre el devenir y la trascendencia, la herencia y la huella, la perdurabilidad de nuestro ser y la potencia de la existencia.
Insistir en pensar sobre ciertos temas que funcionan como disparadores del desarrollo creativo, tal vez solo un instante, ese, en que la obra toma su propio vuelo y me lleva por su propio sendero.
Lo que queda y lo que es, la trama de la existencia. El descarne, la máscara que oculta o revela el interior.
La repetición forma parte de mi manera de decir, de repensar, la transparencia como forma de profundizar, el repetir como resistencia en ese lugar que incomoda, disparador de nuevas instancias y procesos creativos.
Todo paisaje es en apariencia inofensivo, el silencio esconde sonidos inaudibles, lo oculto detrás de lo visible.